¿Por qué comer sano es la mejor medicina?

I1081

La alimentación es uno de los pilares más importantes de la salud, ya que a través de ésta, nuestro cuerpo adquiere todos los nutrientes necesarios para funcionar correctamente. ¿De verdad crees que cuando te enfermas es por mala suerte? ¡¡No!! Realmente es a causa de alguna mala decisión que tomaste en algún momento de tu vida, estoy segura de que sabes que comer saludablemente es muy bueno para tu salud ¿pero realmente sabes hasta que grado te hace bien?

1. Evita enfermedades.

¿Qué hacemos cuando nos enfermamos normalmente? Tomamos medicina, ¿cierto? Pero ¿qué te parece si te digo que no hay mejor medicina que una buena alimentación? ¿Para qué esperar a enfermarnos para hacer hasta lo imposible por sentirnos bien? ¿Sabes todos los problemas que te evitarías si comieras saludablemente? Comer balanceadamente nos ayuda a recibir todos los nutrientes que el organismo necesita para funcionar bien, así como a fortalecer a nuestro sistema inmunológico, y de esta manera evitar una gran cantidad de enfermedades tales como la diabetes, la insuficiencia cardíaca, cáncer y otras enfermedades crónicas.

I10802. Vives más.

¿A quién no le gustaría vivir más años? Y aún mejor, ¿a quién no le gustaría tener una mejor calidad de vida en los años que le restan? De nada te sirve vivir muchos años cuando estás enfermo, al llevar una alimentación saludable,  más que ayudarte a alargar tus años de vida, también te ayuda a lograr la calidad de vida que tanto deseas.

3. Te ves y te sientes más joven.

Los alimentos no sanos y cargados de toxinas tienden a atacar a nuestro sistema y la disminución de la capacidad de nuestro cuerpo a absorber las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales , lo que nos  hace sentir y ver mucho más viejos de lo que realmente estamos, y todos sabemos que cuando de apariencia se trata siempre nos gustaría lucir mucho más jovenes y no al contrario. Cuando comes sano tu cuerpo recibe esas vitaminas y nutrientes que te van a ayudar a verte mejor que nunca.

4. Tienes más energía.

Además de verte genial vas a sentirte increíblemente bien. Te voy a dar un ejemplo ¿qué pasa cuando comes comida chatarra? Te sientes inflamado, pesado y eso no te ayuda en nada a tener energía, ahora dime ¿qué pasa cuando comes una ensalada? Te sientes ligero y eso te ayuda a estar mucho más activo. Además de que te verás mucho mejor y todos sabemos que es necesario sentirte bien por fuera para sentirte bien por dentro y viceversa, y eso te motivará y te ayudará a sentirte pleno.

5. Te mantienes en tu peso.I1083

Hay que aclarar algo que es muy importante, dieta y alimentación saludable no es lo mismo, y muchas veces las personas lo confunden. Una dieta normalmente te priva de muchas cosas que deberías comer porque el objetivo es bajar de peso. Una alimentación saludable te da exactamente lo que necesitas, no más, no menos, y eso te ayuda a estabilizar tu metabolismo y a mantenerte en tu peso.

No hay nada más importante que la salud, y creo que si podemos ayudarle a nuestro cuerpo a rendir al máximo y a estar bien, ¿por qué no hacerlo? Al final obtendremos más beneficios y es algo que valdrá la pena al 100%. Si pueden además de comer sano hacer ejercicio los beneficios aumentarán aún más. Cuida tu vida y tu cuerpo, es lo más preciado que existe.

 


Comentarios

Comentarios